Declina jugar el Challenger de Burdeos

Rafa Nadal renuncia a disputar otro torneo antes de Roland Garros

Rafael Nadal renunció, a través de su agente, a disputar el Challenger de Burdeos como preparación para Roland Garros

La crucial decisión de Rafa Nadal sobre su futuro en el tenis

Federer muestra su preocupación por la lesión de Nadal y su presencia en Roland Garros

Nadal Roland Garros
Rafa Nadal, en Roland Garros 2022. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal no disputará ningún torneo antes de Roland Garros, con la duda aún presente sobre si podrá jugar el segundo Grand Slam de la temporada. El jugador balear se encuentra aún en proceso de recuperación de su lesión de grado II en el psoas ilíaco, producida el 18 de enero en el Open de Australia, y tras bajarse de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, ha declinado una invitación para disputar el Challenger de Burdeos, que se celebra la próxima semana en la localidad francesa.

Pese a que no se trata de una categoría de torneos en los que Nadal, ni el resto de estrellas del circuito ATP, esté acostumbrado a jugar, la implementación de una categoría superior de cara a la presente temporada, los 175, y la posibilidad de jugar algún torneo antes de Roland Garros hizo que la organización pensara en una wild card para Rafa, quien a través de su representante, Carlos Costa, decidió rechazar para continuar con su tentativa para estar en París desde su academia de Manacor.

Fue el director del Challenger de Burdeos, Jean-Baptiste Perlant, el que, según l’Equipe, se habría puesto en contacto con Carlos Costa para hablarle de la posibilidad de dar una invitación a Rafa Nadal para disputar un torneo en el que también estarán Albert Ramos, Andy Murray, Dominic Thiem o incluso Jan-Lennard Struff, flamante finalista del Mutua Madrid Open. Sin embargo, la respuesta resultó negativa.

«Le comenté a Carlos Costa la posibilidad de una invitación y muy amablemente me respondió que Nadal continuaba su preparación en casa en Manacor, que no estaba listo y que estaba en una carrera contrarreloj para estar listo para Roland Garros», explicaba Perlant sobre la propuesta y el educado rechazo del entorno de Nadal a participar en el torneo de Burdeos.

Nadal, contrarreloj hasta Roland Garros

Una vez obligado a rechazar la participación en el Masters 1000 de Roma, como antes sucediera con Montecarlo, el Trofeo Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, Nadal tiene como único objetivo llegar en condiciones para disputar Roland Garros y lo apostará todo a una preparación sin partidos de por medio en su academia.

Las últimas noticias sobre su puesta a punto llegaban la pasada semana en forma de vídeo y no eran positivas, con un Nadal que tuvo que parar una sesión con aparentes gestos de dolor. Sin embargo, no hay comunicación al respecto y sí otros documentos que acreditan que el tenista español ha seguido ejercitándose en días posteriores en busca de cumplir su objetivo, que más allá de su presencia en París es la recuperación plena de una lesión que le está dando problemas como casi ninguna otra en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias